24 June, 2024
Nacional Noticias

«Ni un día menos», En su trino más largo, Petro dijo que su mandato se acaba el 7 de agosto de 2026

«Ni un día menos», En su trino más largo, Petro dijo que su mandato se acaba el 7 de agosto de 2026
¡Comparte!

El presidente Gustavo Petro, a través de un trino de 23 párrafos en X, lo cual lo convierte en el mensaje más largo que ha escrito el mandatario desde que es jefe de Estado, se refirió a las masivas movilizaciones del pasado 21 de abril, los periodistas de RTVC que fueron agredidos por opositores, de las protestas del 1 de mayo que está incentivando, de las investigaciones a su campaña y de la hipótesis que maneja de que lo quieren tumbar del Gobierno.

El presidente de la República, se refirió al 2026, fecha en que acaba su gobierno. Desmintió a quienes aseguran que quiere perpetuarse en el poder. Dijo que su mandato termina el 7 de agosto de 2026, ni un día más, pero tampoco ni un dia menos.

«Yo aquí no estaré más allá de agosto del 2026, pero el mandato popular me lleva a no estar ni un día menos. Después la historia juzgará. Ya habló el odio, ahora que hable el amor», dijo Petro.

Y avanzó en la publicación que hizo en sus redes sociales en la mañana de este 23 de abril refiriéndose a las protestas del domingo en su contra: “Abrimos nuestra mano al acuerdo, permitimos su libre expresión, sin gases ni ojos destruidos, dispuestos a defender, incluso, a su líder de la justicia internacional. Los invitamos a trabajar con nosotros la paz, los invitamos todos los días a discutir los proyectos de ley”.

“Su respuesta no solo es romper de manera permanente el debate en el Congreso, sino llenar de odio a su gente con mentiras y fakes y comenzar a construir el golpe”, expresó.

Mencionó las marchas del 1 de mayo que promueve su Gobierno: “Este 1 de mayo, que sea la gran caminata alegre de la gente que trabaja y estudia, que sueña y hace. En este primero de mayo tampoco habrá gases ni golpes, ni morirá nadie como sí sucedía antes. Las y los constructores de la democracia y la paz, a la calle. Nosotros seguimos con la mano tendida, atentos a propuestas concretas que no vayan contra la gente y su dignidad”, aseguró Petro.