25 February, 2024
Movilidad Nacional Noticias

Motociclistas se oponen rotundamente al posible cobro de peajes ¿Usted qué opina?

Motociclistas se oponen rotundamente al posible cobro de peajes ¿Usted qué opina?
¡Comparte!

Motociclistas de todo el país, apodando la iniciativa como ‘la ruta del sí’ al peaje, han convocado a protestas para el 2 de diciembre. El proyecto de Ley, presentado con éxito en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, podría convertirse en realidad en breve, imponiendo el cobro de peaje a motociclistas.

El ponente, Luis Carlos Ochoa, ha presentado el proyecto con modificaciones respecto a la versión del Senado. Voceros del gremio, expresando su preocupación a través de portales especializados como PubliMotos, señalan que el artículo relacionado con el cobro de peajes para vehículos de dos ruedas motorizadas se mantiene en el texto final.

A pesar de las afirmaciones del Senado en octubre de 2023, los motociclistas temen que esta medida se materialice. En respuesta, el senador Fabian Díaz ha propuesto lineamientos diferenciales en los costos de combustibles para mitigar el impacto económico en los propietarios de motocicletas.

Expertos argumentan que es absurdo que las motos, representando el 61% del parque automotor, no paguen peajes en Colombia, destacando la necesidad de establecer tarifas justas y acordadas con el gremio. Las negociaciones podrían ser clave para evitar protestas multitudinarias como las programadas para el próximo 2 de diciembre.