28 May, 2024
Nacional Noticias

MinTransporte estudia posible aumento en las tarifas de peajes

MinTransporte estudia posible aumento en las tarifas de peajes
¡Comparte!

Los precios de los peajes en Colombia subirían próximamente, según lo informó el ministro de Transporte, William Camargo, quien también señaló que el Gobierno avanza con el estudio para descongelar sus tarifas.

El titular de la cartera señaló que los precios, que estaban congelados desde enero, tienen que restablecerse dado que se están gastando recursos del Estado que deberían ser destinados para otras necesidades.

“Tiene que restablecerse porque en la práctica está consumiendo recursos del presupuesto nacional que pueden destinarse a otro tipo de necesidades del Estado, dijo el ministro Camargo en una entrevista en un medio nacional.

Del mismo modo, Camargo señaló al medio radial que los nuevos precios saldrían de un estudio del Ministerio de Hacienda, por lo que «tenemos que restablecer ese valor a unas condiciones que recojan el incremento”, mencionó.

Cabe recordar que el Ministerio de Transporte expidió el Decreto 0050 de 2023, que ordenó no incrementar en enero las tarifas de peaje a vehículos que crucen por las 143 estaciones a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías) y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), ubicadas a lo largo del territorio nacional con el objetivo mitigar los efectos de la inflación, que para el 2022 fue de 13,12%.