22 July, 2024
Marinilla Noticias

En Marinilla se conmemorará el 20 de Julio estrenando obras del parque

En Marinilla se conmemorará el 20 de Julio estrenando obras del parque
¡Comparte!

Marinilla vivirá un nuevo hecho histórico en el marco de la conmemoración del Día del Grito de Independencia de Colombia de este 20 de julio. Los actos protocolarios y culturales de la fiesta patria tendrán como escenario un parque principal totalmente renovado.

Luego de seis meses de obras, el Parque principal de Marinilla estará nuevamente al servicio de toda la ciudadanía, que podrá disfrutar de un espacio más iluminado, accesible y natural.

José Gildardo Hurtado Alzate, Alcalde de Marinilla afirmó que “Con motivo de la conmemoración del 20 de julio daremos apertura al Parque principal, que es un punto de encuentro para el disfrute, de la integración y el sano esparcimiento de nuestra ciudad, pero que además sigue permitiendo explorar muchas de las condiciones económicas, productivas y de emprendimiento que tiene la vida de Marinilla. Es un parque renovado, mucho más amplio, más bonito, más adecuado, y que se ajusta a la altura de lo que merece Marinilla, para el disfrute de propios y visitantes”.

Las obras de renovación fueron diseñadas por el Estudio Regional de Arquitectura E.R.A y ejecutadas por la empresa constructora Afinco. El proyecto incluye la construcción de 3.100 m2 aproximadamente de piso duro en adoquín, la construcción de gradas, escalinatas, adecuación del paso vehicular en la calle 31 y espacios peatonales. Además se generaron 6 zonas verdes que suman alrededor de 250 m2 de piso natural.

La renovación también incluyó nueva iluminación con 18 luminarias tipo lira, 28 luminarias tipo antorcha, 30 luminarias de piso tipo bala y la instalación de nuevos reflectores.

Uno de los puntos más llamativos es la restauración de la fuente de agua y la ampliación de la pileta de la fuente, la cual pasó de un diámetro de 2 metros a 4 metros. Y la comunidad podrá contar ahora con un escenario para eventos y 6 nuevas bancas para su comodidad.

Con la renovación del Parque, Marinilla se sigue posicionando como destino turístico, cultural y gastronómico en el que marinillos y turistas encuentran toda una oferta para el disfrute y el encuentro, y que aunque tenga una nueva cara, conserva la conciencia de las tradiciones marinillas.