27 July, 2024
Nacional Noticias

MinTic pide a la Superfinanciera investigar a Bancolombia tras fallas en el sistema

MinTic pide a la Superfinanciera investigar a Bancolombia tras fallas en el sistema
¡Comparte!

La aplicación móvil de Bancolombia viene presentado fallas desde hace varios días, que han impedido a miles de usuarios acceder a sus cuentas y realizar transacciones.

Esta situación ha generado gran molestia e incertidumbre entre los clientes, quienes han reportado dificultades para iniciar sesión, consultar saldos, realizar pagos y transferencias.

La caída masiva de la aplicación también generó una reacción del ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, quien llamó la atención a la entidad bancaria.

«Bancolombia tiene muchas explicaciones que darle al país, a sus usuarios y a sus clientes por la caída del servicio. Ha perjudicado a cientos de miles, millones de colombianos, empresas que no han podido pagar su nómina, personas que no han podido hacer transferencias», dijo.

El ministro agregó que «hoy vivimos en un mundo bancarizado y digital y yo creo que Bancolombia no solo debe recuperar el sistema, sino que tiene que empezar a ver qué compensación le va a dar a sus clientes por los daños cometidos durante todos estos días».

Lizcano también enfatizó la necesidad de supervisión y posibles sanciones por parte de la Superintendencia Financiera, ya que no es la primera vez que Bancolombia enfrenta problemas de ese tipo.

«La Superintendencia Financiera tiene que pronunciarse y tomar medidas y sanciones sobre lo que está sucediendo con Bancolombia. Nosotros lo que hacemos es desarrollo de política pública, pues nosotros no somos ni vigilantes ni sancionadores, para eso están los superintendentes.», agregó.

Cabe mencionar que la entidad bancaria se pronunció sobre las numerosas fallas en sus canales digitales, explicando que el problema se originó durante un mantenimiento programado desde la madrugada del lunes festivo, que se extendió debido a una situación imprevista.