25 May, 2024
Departamento Noticias

Militantes del Pacto Histórico se reunirán de manera urgente en Medellín ¿de qué hablarán?

Militantes del Pacto Histórico se reunirán de manera urgente en Medellín ¿de qué hablarán?
¡Comparte!

Para el sábado 11 de mayo a las tres de la tarde está citado el ‘‘encuentro de manera urgente’’ de los militantes del Pacto Histórico en Antioquia, en el que pretenden enfrentar la ‘‘arremetida judicial y mediática’’ en contra del presidente Gustavo Petro y organizarse para una nueva movilización nacional.

Alejandro Toro, representante a la Cámara por Antioquia, hizo este llamado clasificándolo de ‘‘alerta máxima’’, debido a lo que describe como un intento de ‘‘tumbar’’ al mandatario nacional en forma de ‘‘golpe blando’’.

Según el representante Alejandro Toro, las investigaciones anunciadas en contra del presidente también tendrían que ver con una ‘‘ruptura institucional’’ que ya ha sido denunciada ante instancias internacionales como la CIDH y la OEA.

Por ello, en respuesta al pedido del presidente que invitó a ‘‘todas las instancias del Pacto Histórico a reunión de inmediato y a las fuerzas sociales del país a prepararse contra el intento de irrespetar el voto popular’’ se convoca a la reunión en el tercer piso de Condutramites, a dos cuadras del parque de Belén, comuna 16 de Medellín.

Allí se ajustarían detalles para, como ya ha adelantado el presidente Gustavo Petro en medio de su gira del ‘‘Gobierno con los Barrios Populares’’, llamar a una movilización nacional con mayor acogida a la del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo en el que el mandatario aprovechó las históricas marchas que se dan en esta fecha, para también convocar a que salieran a apoyarlo en las calles.

Cabe recordar que recientemente los magistrados Benjamín Ortiz y Álvaro Hernán Prada, del Consejo Nacional Electoral (CNE), radicaron ante la Sala Plena el proyecto de apertura de investigación y formulación de cargos en contra del presidente Petro y el que fue su gerente de campaña, Ricardo Roa, por las presuntas irregularidades y los topes en la financiación de su campaña presidencial del 2022.