21 July, 2024
Departamento Noticias

Mega operativo en Bello encontró a cerca de 30 conductores embriagados

Mega operativo en Bello encontró a cerca de 30 conductores embriagados
¡Comparte!

Autoridades de Bello realizaron entre la noche del sábado 29 y la madrugada del domingo 30 de junio un megaoperativo conjunto, con el fin de brindar mayor seguridad en las vías y establecimientos comerciales de la ciudad.

La jornada se desarrolló en la zona centro de Bello, con visita a locales comerciales de venta de licor y comidas, donde según informó la Alcaldía, se encontró un licor aperitivo caducado que fue destruido y cuatro locales fueron sellados por presentar permisos falsificados y licor adulterado.

Posteriormente, la operación se trasladó a la Autopista Norte, donde Policía y agentes de la Secretaría de Movilidad realizaron un puesto de control para verificación de antecedentes y control de alcoholemia.

Agentes practicaron la prueba a 225 conductores, de los cuales resultaron 194 negativos . A 29, que marcaron positivo en el tamizaje, se les realizó prueba con alcohosensor, de los cuales siete marcaron Grado 0; 11 más dieron positivo para Grado 1; siete alcanzaron Grado 2 y dos conductores llegaron al Grado 3. Dos conductores fueron renuentes al procedimiento, con lo que deberán enfrentar el proceso sancionatorio.

“ Estamos enfocados en mejorar la seguridad de todos nuestros bellanitas, y operativos como estos reflejan nuestro compromiso con la ciudad y el bienestar de nuestra comunidad ”, expresó la alcaldesa Lorena González al término del operativo.