20 July, 2024
Medellín Noticias

Medellín nominada como mejor destino de Suramérica

Medellín nominada como mejor destino de Suramérica
¡Comparte!

Medellín ha sido nominada en cinco categorías en los premios de turismo “Worlds Travel Awards” del 2024, capítulo Suramérica. Los nominados son seleccionados anualmente desde 1993 para reconocer a los mejores destinos, hoteles, atracciones turísticas, aerolíneas e instituciones de la industria de viajes a nivel mundial.

La ciudad compite como Mejor Destino para Viajes de Negocios, Escapada Urbana, Ciudad Cultural Líder, Destino Líder de Eventos y Festivales de América del Sur, y Destino Líder de Reuniones y Conferencias de América del Sur.

Juliana Cardona, subsecretaria de Turismo, expresó: “Trabajamos por un turismo transformador, responsable, sostenible y competitivo. Estas nominaciones nos demuestran que el mundo cree en nuestra ciudad como un destino para conocer. Cada reconocimiento es un compromiso mayor para continuar fortaleciendo la industria turística y visibilizar las fortalezas que brinda Medellín y confirma que aquí todo florece”.

Además, varias empresas locales están nominadas por su destacado desempeño en la promoción de la ciudad como destino turístico. El Greater Medellín Convention & Visitors Bureau está postulado como Oficina de turismo líder de Sudamérica, el hotel San Fernando Plaza como Mejor Hotel de Negocios y Mejor Hotel Urbano Líder, y los hoteles Click Clack y 23 como opcionados a Hotel de Diseño Líder en el Continente.

Los ciudadanos tienen la oportunidad de votar por Medellín hasta el 7 de abril de 2024, a través de www.worldtravelawards.com. Posteriormente, los ganadores de cada categoría serán invitados a la ceremonia de gala de los “Óscar del Turismo”, el máximo sello de calidad en la industria.