25 May, 2024
Nacional Noticias Salud

EPS Compensar solicitó a la Supersalud autorización para liquidarse, ¿qué pasó?

EPS Compensar solicitó a la Supersalud autorización para liquidarse, ¿qué pasó?
¡Comparte!

La crisis financiera que atraviesa la EPS Compensar parece tocar fondo. En la mañana de este viernes 5 de abril se conoció que esta empresa envió una carta a la Superintendencia de Salud solicitando una aprobación para «retirar de manera total y voluntaria» su programa de EPS del Sistema de Seguridad Social en Salud.

La caja de compensación argumenta que esta decisión se da debido a la compleja situación financiera que atraviesa actualmente. Esta EPS tiene a cargo a más de 2 millones de afiliados, de los cuales 1.6 hacen parte del régimen contributivo y 250.000 de planes complementarios.

¿Y los usuarios?

Cómo es común en este tipo de casos, en el medio quedan los usuarios teniendo un sinfín de preogutas pues se sienten a la deriva.

En la misma misiva, Compensar dice que continuará atendiendo a sus usuarios hasta el último día en el que estén a cargo del servicio de salud. No obstante, cientos de personas comienzan a percibir la incertidumbre por lo que está pasando actualmente con el sistema de salud colombiano.

«Compensar EPS presentará en los próximos días ante la Superintendencia Nacional de Salud el respectivo cronograma de conciliación de cuentas, teniendo claro que a la fecha la entidad tiene paz y salvo del pareto de su red de prestación hasta diciembre de 2022, por lo cual la liquidación contemplaría casi en su totalidad solo la operación del 2023”, dijo la EPS.