29 May, 2024
Departamento Noticias

Mañana habrá Mega Plantón en el Occidente Antioqueño

Mañana habrá Mega Plantón en el Occidente Antioqueño
¡Comparte!

El Comité Cívico Regional del Occidente Antioqueño emitió el Comunicado a la Opinión Pública #006, anunciando la convocatoria de un nuevo Mega Plantón Regional para el jueves 22 de febrero de 2024 en el Municipio de Santa Fe de Antioquia. La convocatoria se realiza en respuesta al incumplimiento de acuerdos previamente establecidos en reuniones anteriores, relacionados con mejoras en la infraestructura vial de la región.

El Comité ha solicitado la presencia de entidades como Devimar, Ministerio de Transporte, Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Gobernación de Antioquia y Alcaldía de Santa Fe de Antioquia en la mesa de negociación, que se instalará en la glorieta de ingreso al Corregimiento de San Nicolas. Esta decisión surge luego de 22 días del primer Mega Plantón Regional y 15 días de una segunda reunión, en las cuales algunos acuerdos no han sido cumplidos.

Entre las exigencias del Comité Cívico Regional se encuentran el funcionamiento bidireccional del Terraplén como alternativa urgente de movilidad para la temporada de Semana Santa, la reparación y puesta en funcionamiento inmediato del Puente Paso Real, y el cumplimiento de todos los puntos acordados en reuniones anteriores.

El Comité espera obtener respuestas y compromisos concretos de todas las entidades convocadas, y enfatiza en la importancia de la presencia de dichas entidades en la mesa de negociación para abordar de manera efectiva los problemas de movilidad en la región del Occidente Antioqueño.