2 March, 2024
Deportes Noticias

¿Los dieron por perdidos? Gobierno no giró la plata para los panamericanos del 2027

¿Los dieron por perdidos? Gobierno no giró la plata para los panamericanos del 2027
¡Comparte!

El futuro de los Juegos Panamericanos del 2027 sigue siendo una incertidumbre. Luego de que Panam Sport revocara la decisión de dar la sede a Barranquilla para el evento multideportivo más importante de América, el Gobierno de Colombia inició una dura tarea para revertir esta decisión y recobrar la confianza de la organización.

Sin embargo, la labor es cada vez más difícil pese a la voluntad del Comité Olímpico Colombiano y los deportistas del país.

Según confirmó La FM, el ministerio de Deporte no giró los 8 millones de dólares adeudados a Panam Sports, dinero que fue causante de la decisión de dejar a la capital del Atlántico sin sede. El último plazo otorgado en anteriores reuniones con la organización era el 30 de enero del 2024, sin embargo, al no tener garantía de retener la sede del evento, no se autorizó el débito.

Dentro de este contexto, desde el Ministerio del Deporte y el COC se ha evidenciado una respuesta reservada, sin ofrecer detalles concretos a la prensa. Ciro Solano, presidente del COC, ha optado por la prudencia al momento de divulgar información sobre los avances en este tema. Las preocupaciones sobre el cumplimiento de los pagos habían estado presentes desde octubre, situación que fue formalmente recordada al gobierno colombiano en una carta enviada en enero por Panam Sports. Esta carta puso en relieve la seriedad con la cual se maneja este proceso y la urgencia de encontrar una solución.