25 February, 2024
Noticias Región

Los alcaldes del Oriente finalistas al galardón de Mejores Gobernantes

Los alcaldes del Oriente finalistas al galardón de Mejores Gobernantes
¡Comparte!

Este 29 de noviembre en la ciudad de Yopal (Casanare), Colombia Líder, la Fundación Konrad Adenauer en Colombia (KAS), la Fundación Bolívar Davivienda, Telefónica Movistar, su Fundación y el proyecto Integra de USAID en el marco de una rueda de prensa dio a conocer los resultados del proceso de evaluación por parte de los jurados a cargo de la selección de los finalistas de la V versión del Premio Mejores
Gobernantes 2020 –2023 y de la I versión del Reconocimiento Territorial en Gobernanza Migratoria.

11 territorios finalistas del reconocimiento en Gobernanza Migratoria y los 23 Mejores Gobernantes, se seleccionaron luego de un arduo proceso de evaluación práctica que tuvo en los componentes de “gobernantes al tablero”, jornada en las que los mandatarios argumentaron y debatieron con sus pares, sobre las estrategias desarrolladas en sus territorios, en relación a temas de: manejo de crisis, el poder de los datos, comunicación de gobierno, legado, liderazgo, innovación, definición de la inversión y migración.

En la categoría en Gobernanza Migratoria, el finalista del Oriente Antioqueño es el alcalde de El Carmen, John Fredy Quintero. El cuál destaca en el grupo de municipios con población menor a 100.000 habitantes

Así mismo los mandatarios finalistas del Premio Mejores Gobernantes son:

En la categoría lll. Municipios con población entre a 20.001 y 100.000 habitantes: Juan David Zuluaga, alcalde de El Santuario.

Y en la categoría IV. Municipios con población mayor a 100.001 habitantes: Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro.

De los finalistas por categorías, el jurado seleccionará a los ganadores, quienes serán anunciados el próximo 12 de diciembre en una ceremonia especial que se llevará a cabo en el Movistar Arena, en la ciudad de Bogotá.