20 July, 2024
Departamento Noticias

Liberan a niño de 7 años secuestrado por hombres armados en Betulia

Liberan a niño de 7 años secuestrado por hombres armados en Betulia
¡Comparte!

Hay conmoción en el departamento de Antioquia por el secuestro del cual fue víctima un niño de tan solo 7 años, que fue retenido por un grupo de hombres armados en el municipio de Betulia tras haber asesinado a su tío.

La dolorosa noticia que causó consternación en el país fue confirmada por el gobernador Aníbal Gaviria, quien dijo que Cristopher Quiceno Higuita, es un niño huérfano de madre que fue secuestrado por hombres armados después de que mataran con sevicia a su tío que era quien lo cuidaba.

“Cristopher tiene 7 años y es huérfano de madre. Esta noche, en Betulia, los violentos mataron a su tío, quien lo cuidaba, y vilmente secuestraron al menor en un hecho que merece todo nuestro rechazo”, dijo en su momento el gobernador en X.

Tras haber sido retenido el martes, en horas de la mañana de este miércoles, fuentes policiales confirmaron que el menor fue dejado en libertad, que se encuentra en buenas condiciones de salud y que está en la estación de policía del municipio de Urrao.

Al parecer, detrás de la muerte del tío de Christopher y su secuestro estarían los miembros del Clan del Golfo. La liberación del niño se habría dado por las presiones de la fuerza pública.

«Fruto de la presión ejercida por la fuerza pública y el rechazo ciudadano, fue liberado Cristopher. Su condición preliminar es positiva y tienen apoyo psicológico, él y su familia. Avanzan las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos de su tío», dijo el gobernador.

Por su parte, el alcalde de Betulia, Juan Manuel Lema, afirmó que la retención ocurrió en el sector de Las Brisas de la localidad. Mientras que la posterior liberación se dio se produjo en inmediaciones del Centro Educativo Rural 20 de julio de Urrao, donde hombres que se movilizaban en moto dejaron al menor que posteriormente fue trasladado a la estación de Policía de la misma localidad, en zona urbana.