30 April, 2024
El Retiro Noticias

Le ofrecieron un perro gratis por Facebook, le pidieron para el transporte y la estafaron

Le ofrecieron un perro gratis por Facebook, le pidieron para el transporte y la estafaron
¡Comparte!

Una mujer de El Retiro resultó estafada en los últimos días, luego de caer en la trampa de delincuentes que le regalarían un perro gratis por Facebook (cachorro Shih Tzu) y que para ello debería consignar el dinero del transporte.

La mujer denunció, que los presuntos donadores publicaron en el grupo de Facebook Clasificados El Retiro, que entregarían su mascota debido a que no lo podían tener, «Se la hicieron a una amiga mía aquí en El Retiro. Supuestamente salió ayer (el transporte con la mascota) a la 1:40 p.m. y llegaba a las 2:00 a.m, pues no llegó. LLamo y no me contesta. Ni la que la regaló y menos el transporte», indicó.

La modalidad de estafa ocurre cuando delincuentes publican la foto de un perro indicando que no lo pueden tener, para lo cual invitan a quienes deseen adoptarlo, sin embargo, cuando los contactan, les dicen que deben pagar a una empresa de transporte un dinero para llevarlos al lugar.

Le puede interesar: El Retiro: Le prohibían acercarse a su ex novia, fue capturado e hirió a la Policía.

Cuando los incautos, consignan el dinero, se desaparecen. La mujer de El Retiro mostró dos consignaciones, dos consignaciones de 50 mil y otra por 70 mil pesos.

«Solo digo que falta de delicadeza la de la gente. Pues fue estafada mi amiga. Y eso que le pidieron más plata pero le fue imposible a ella mandar por Nequi. En el recibo se ve el nombre de la muchacha a quien se le envió el dinero», dijo la mujer, a quien los delincuentes le pedían también dinero para alquilar el guacal y para la vacuna de la mascota.

Este hecho, al parecer ya había ocurrido antes en otros municipios, «Hoy hicieron la misma publicación en un grupo de Andes y Amagá y en el de Salgar. Esa publicación lleva muchos meses como es que no la habían visto. Lo mismo que una lavadora, un televisor y una estufa que publican también», dijo Blanca Odilda Bermúdez.

Tenga cuidado y verifique muy bien al realizar este tipo de transacciones por internet, pues los delincuentes aprovechan la solidaridad de las personas.