29 May, 2024
Internacional Noticias

La ONU asegura que “el colapso climático ha comenzado”

La ONU asegura que “el colapso climático ha comenzado”
¡Comparte!

“El colapso climático ha comenzado”. De esta forma lamentó el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el récord de temperatura en verano alcanzado este año. “Los científicos llevan mucho tiempo advirtiendo de las consecuencias de nuestra dependencia de los combustibles fósiles”, agregó.

El líder de la ONU se refirió a las consecuencias de la emergencia climática, indicando, entre otros aspectos, que “nuestro clima está implosionando más rápido de lo que podemos hacer frente, con fenómenos meteorológicos extremos que afectan a todos los rincones del planeta”.

Y es que el verano del 2023 ha sido de plano el más fuerte de la historia. El ámbito regional no se salva a la crisis, en el Oriente Antioqueño se han reportado temperaturas de hasta 26 grados centígrados, un calor que llega a ser insoportable.

Finamente, Guterres instó a los líderes mundiales a «aumentar la presión ahora para encontrar soluciones climáticas. Aún podemos evitar lo peor del caos climático, y no tenemos un momento que perder».