18 July, 2024
Nacional Noticias

“La intimidad es la ‘última ratio’ de la libertad”, Petro ante polémico video en Panamá

“La intimidad es la ‘última ratio’ de la libertad”, Petro ante polémico video en Panamá
¡Comparte!

El presidente Gustavo Petro rompió el silencio frente al escandaloso video que se ha hecho viral en redes sociales donde se ve a un hombre de gran parecido físico a él caminando por las calles de ciudad de Panamá de la mano con una mujer de quien se dice es supuestamente una presentadora transgénero.

De manera indirecta y sin confirmar que el del video es él, el jefe de Estado afirmó que es heterosexual y mantendrá la privacidad de su vida personal “hasta que escriba de mí mismo o muera”.

Debido a que varias personas comentaron que en los videos supuestamente se le ve caminando agarrado de la mano de una mujer trans, el jefe de Estado también señaló que se trata de comentarios discriminatorios que rechaza completamente. “Estos miles de mensajes transfóbicos que han estallado en manos de una sociedad de derechas, profundamente excluyente, ignorante y discriminatoria deben ser rechazadas por el presidente”, explicó.

Así mismo, dijo que “todo progresista sabe que los seres humanos son iguales y que la lucha por esa igualdad implica la emancipación física y mental y, por tanto, nadie que se considere así mismo humano puede generalizar la transfobia en las mentes débiles ni la esclavitud y la discriminación”. Según dijo, ese tipo de comentarios expresan “brutalidad”, razón por la cual, según él, “asesinan al diferente y por millones. Por eso existieron y existen Nazis”.