5 May, 2024
Nacional Noticias

La golosina más amada: a diario en el país se consumen un millón de chocolatinas Jet

La golosina más amada: a diario en el país se consumen un millón de chocolatinas Jet

La marca Jet, de la Compañía Nacional de Chocolates, se ha consolidado como uno de los referentes en el segmento de chocolates en el país, con una participación de mercado del 28,5%. Su producto más icónico, la chocolatina Jet tradicional, vende más de un millón de unidades diarias en el país, según cifras de la compañía.

Este año la marca espera cerrar con un crecimiento en ventas del 9% y sumar $370.000 millones. En 2023 las ventas en el país fueron de $310.000 millones, mientras que si se suman las ventas a nivel global la cifra aumenta a $335.000 millones. Actualmente los productos Jet llegan a 12 países, entre ellos Ecuador, Panamá y Estados Unidos, que son en donde más crecen.

Para lograr las metas de crecimiento de este 2024, la marca presentó recientemente una campaña que busca acercarse a la emotividad de los consumidores, la primera en los últimos 12 años. Se trata de un experimento social real en el que, a través de situaciones cotidianas, se observa cómo a los colombianos se les “mueve el corazón” cuando otros siembran en ellos manifestaciones de cariño y gratitud.

Mónica Giraldo, jefe de Mercadeo Global Territorio de Tradición (Jet, Cremino y Olé Olé ) de Nacional de Chocolates, explicó que esta estrategia no tendrá actores, sino a personas reales. “Eso es lo que queremos mostrarle al país y poner de moda, generar ese movimiento de expresiones de amor que a diario vivimos. El lema de la campaña es: Jet nos mueve el corazón”, explica.

Desde hace nueve años, Jet ha venido creando plataformas de innovación para detonar nuevos momentos de consumo, diversificar su alcance, su sabor y su conexión con diferentes generaciones. Aparte de la tradicional chocolatina Jet, en el portafolio de la marca sobresalen Jet Burbujas, Jet Wafer, Jet Cookies and Cream, BurbuJet y la anteriormente mencionada Jet Fresas con Crema.

Con la campaña, la meta es seguir creciendo en particular en ese atributo de la conexión entre el cliente y el producto, “porque uno de los atributos que más valoran los colombianos es que es una marca que se identifica como nuestra, colombiana”.