29 May, 2024
Noticias Rionegro

La Ceja será sede de la Jornada Diocesana Juvenil; participarían más de 1.500 jóvenes

La Ceja será sede de la Jornada Diocesana Juvenil; participarían más de 1.500 jóvenes
¡Comparte!

El pasado 23 de marzo se realizó un encuentro en compañía de la alcaldesa de La Ceja, Ilbed Santa Santa, la secretaria de Cultura y Juventud Laura Begoña Quintero, el director de Juventud Juan José Rincón y diferentes figuras eclesiásticas de la Diócesis Sonsón-Rionegro, en donde delimitaron al municipio de La Ceja como próxima sede para la Jornada Diocesana de Juventud que se tendrá este 2024 y en el cual se espera la participación de más de 1.500 jóvenes de toda la subregión del Oriente antioqueño.

Desde la Administración Municipal se proyecta que para el 4 de noviembre todos los jóvenes que lleguen La Ceja desde las diferentes Pastorales Juveniles del Oriente antioqueño, disfruten de la cultura, de los espacios que se ofrecen y el acercamiento a la fe que se tendrá por esas fechas, todo pensando en el cuidado a los jóvenes de la región. El Director de Juventud, Juan José Rincón ante este hecho manifestó: “Darle la buena noticia al municipio de que casi después de 9 años, porque desde el 2015 no se hacía esta jornada, hemos logrado convencer a la iglesia de hacer esta jornada en el municipio”.

Con este encuentro se busca reunir a la juventud en torno a la reflexión y la fe, partiendo del cuidado de la espiritualidad y el compartir con diferentes jóvenes de diferentes espacios. “La Jornada Diocesana de Juventud se celebran en nuestra Diócesis cada dos años en la que buscamos en primera instancia un municipio que nos reciba, porque no son pocos los jóvenes que nos reunimos. Siempre se reúnen alrededor de 1.500 jóvenes” expresó el Presbítero Santiago Montoya, Delegado de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Diócesis de Sonsón-Rionegro.