28 April, 2024
Noticias Región Seguridad

Joven de 21 años está vinculado con 14 homicidios en el Oriente; lo enviaron a la cárcel

Joven de 21 años está vinculado con 14 homicidios en el Oriente; lo enviaron a la cárcel
¡Comparte!

La Fiscalía General de la Nación logró enviar a la cárcel a Brayan Estiven Uribe Arias, un joven de 21 años conocido con el alias de “Aguapanelo”, quien presuntamente se encargaría de coordinar una de las redes de sicarios del grupo delincuencial “El Mesa” que delinque en gran parte del Oriente Antioqueño.

Este sujeto tenía una orden judicial de captura por el homicidio del líder social Andrés Cruz Gómez, ocurrida en abril de 2022 en Rionegro. Cómo si fuera poco a este delincuente se le vincula con los crímenes de otras 14 personas ocurridas en varias localidades de la subregión en los últimos años.

La captura de Brayan Estiven Uribe Arias se llevó a cabo en vía pública del municipio de Bello por parte de la Policía Nacional. Durante la operación, las autoridades descubrieron que el detenido estaba incumpliendo una medida de aseguramiento domiciliaria relacionada con el porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

En las audiencias preliminares, ‘Aguapanelo’ no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía, los cuales incluyen presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.