17 April, 2024
El Retiro Noticias Región Rionegro San Vicente

Jornada de incendios en el Oriente; San Vicente, Rionegro y El Retiro reportaron emergencias

Jornada de incendios en el Oriente; San Vicente, Rionegro y El Retiro reportaron emergencias
¡Comparte!

Este martes 23 de enero, fue una jornada caótica para las unidades del Cuerpo de Bomberos de la región que tuvieron que atender una gran cantidad de emergencias causadas por incendios forestales reportados casi en simultánea en varias localidades.

En San Vicente Ferrer se reportaron tres incendios forestales a lo largo del día. Con el apoyo de organismos de socorro de 10 municipios y la Fuerza AeroEspacial Colombiana controlaron dos conflagraciones ocurridas en las aéreas rurales de El Cantor y Chaparral. Mientras que en el momento de publicación de esta nota, aún se intenta apagar las llamas que consumen una zona de la vereda San José.

Rionegro también confirmó fuego en sus bosques. En la tarde del martes, los residentes del barrio Quebrada Arriba entraron en pánico por las llamas que consumían parte de la cobertura vegetal aledaña a la I.E Baldomero Sanín. Dos máquinas de bomberos fueron necesarias para controlar el incendio declarado en un sitio donde se estarían realizando actividades de tala.

En El Retiro también hubo incendio, terminando la jornada se reportó un incendio en el sector Los Salados. Bomberos de la localidad atendieron la emergencia y entrada la noche controlaron las llamas.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa