17 April, 2024
El Retiro Noticias

Intento de feminicidio en El Retiro: Mesa de Derechos Humanos rectifica información entregada

Intento de feminicidio en El Retiro: Mesa de Derechos Humanos rectifica información entregada
¡Comparte!

La Mesa de Derechos Humanos del Oriente Antioqueño, tuvo que rectificarse ante la información que emitió el pasado viernes 23 de febrero con respecto al intento de feminicidio sufrido por una mujer en zona rural de El Retiro.

Aunque en un principio, la organización humanitaria afirmó que una mujer había sido “semienterrada” viva en la vereda Pantanillo, esto no fue real, pues la familia de la víctima tuvo que salir a desmentir dicha información. Tras el testimonio de los parientes, la Mesa de Derechos Humanos ofreció disculpas por lo ocurrido.

“La Mesa de Derechos Humanos y Atención Humanitaria del Oriente Antioqueño emite la rectificación y ofrece disculpas públicas a la comunidad y a las partes interesadas, si nuestro comunicado del 23 de febrero pudo haber inducido al error o mala interpretación respecto al tema tratado en este”, dice el comunicado.

Lo cierto es que el caso ha conmocionado a la región, pues la mujer fue brutalmente golpeada, y arrojada a un potrero. Un campesino que transitaba por la zona notó unos arbustos moverse y al llegar al sitio halló a la fémina en grave estado de salud.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

El Cuerpo de Bomberos rescató a la mujer que actualmente está internada en el hospital San Vicente Fundación de Rionegro, tratándose de recuperar tras la pesadilla que vivió.

Entre tanto, la Alcaldía de El Retiro y el gobernador Andrés Julián Rendón confirmaron que presunto responsable de este intento de crimen “ya está judicializado” y la captura se podría estar dando en las últimas horas.