29 May, 2024
Medellín Noticias

Instituciones educativas de Medellín reciben donación tecnológica

Instituciones educativas de Medellín reciben donación tecnológica
¡Comparte!

Como parte del programa «Escuelas Inteligentes», el Distrito de Medellín y la Fundación Telefónica Movistar han entregado una importante donación de recursos tecnológicos a las instituciones educativas Octavio Calderón Mejía y Caracas. La donación incluye 40 computadores, una pantalla inteligente, cuatro puntos de acceso a internet (dos en interiores y dos en exteriores), así como dos enlaces de internet en fibra óptica de 900MB.

«Esta alianza permitirá que nuestros niños y niñas accedan a información de la Cuarta Revolución Industrial. Además, contaremos con procesos formativos para los profesores y padres de familia, quienes estarán integrados de alguna manera a esta Escuela Inteligente», señaló el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño Aristizábal.

La entrega de estos recursos es resultado de una alianza entre el Distrito y la Fundación Telefónica Movistar, con el objetivo de reducir la brecha digital y promover la inclusión en el ámbito educativo.

«Siempre hemos velado por una educación integral en los colegios, desde garantizar la conectividad y ahora los computadores, hasta ofrecer capacitaciones para que estudiantes y docentes se formen en las tecnologías necesarias en la actualidad, permitiéndoles desarrollarse como ciudadanos digitales del mañana», dijo el director comercial de Corporaciones Movistar Empresas, Javier Bravo.

Además de la donación tecnológica realizada por la Fundación Telefónica Movistar, otras instituciones como Microempresa de Colombia, Bancolombia, ITM, Cootraespeciales, Pintuco, Colanta, Google, Fundación Pies Descalzos, PriceSmart, Colegio Theodoro Hertzl, Cooperativa De Transportes Escolares, Colegio Pinares Alto verde, Colegio Montessori y The New School han contribuido con kits escolares, mobiliario, tecnologías, uniformes, talleres y actividades orientadas a fortalecer hábitos financieros en las instituciones educativas de la ciudad.