30 April, 2024
Noticias Oriente Antioqueño

Incautan más de 100 armas de «letalidad reducida»

Incautan más de 100 armas de «letalidad reducida»
¡Comparte!

En una serie de operativos llevados a cabo en el oriente antioqueño, las autoridades han logrado incautar más de 100 armas de fuego de Letalidad Reducida, en cumplimiento de la Ley 1801 de 2016. Estas armas, que incluyen traumáticas, neumáticas y de fogueo, han sido utilizadas por delincuentes para amenazar y coaccionar a sus víctimas en la región.

La Policía Nacional ha destacado la importancia de estas acciones en la prevención de comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, según lo establecido en el Artículo 27 de la mencionada ley. Este artículo prohíbe el porte de armas de letalidad reducida en lugares públicos, especialmente donde se desarrollen aglomeraciones de personas o se consuman bebidas embriagantes.

Como parte de las medidas correctivas, las autoridades han impuesto multas y prohibiciones de ingreso a actividades públicas a los infractores, además de proceder con la destrucción de las armas incautadas. Se recuerda a la ciudadanía que el porte de estas armas sin el trámite legal puede resultar en penas de prisión significativas, según lo dispuesto en el Código Penal.

El Departamento de Policía de Antioquia reitera su compromiso de velar por la seguridad y la convivencia ciudadana, haciendo un llamado a respetar la normativa relacionada con la tenencia y el porte de armas de letalidad reducida, como se establece en el Decreto 1417 de 2021.