25 June, 2024
Internacional Noticias

Histórico: por primera vez una mujer gana la presidencia de México

Histórico: por primera vez una mujer gana la presidencia de México
¡Comparte!

En las que fueron consideradas las elecciones más importantes de los últimos tiempos, México eligió por primera vez en su historia a una mujer que liderará el país americano hasta el año 2030.

Claudia Sheinbaum, la presidenta electa de México estudió física en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde lideró movimientos estudiantiles en la década de 1980.

Luego, se especializó en ingeniera ambiental y fue investigadora en el Instituto de Ingeniería de la UNAM, antes de incursionar en la política.

Su mentor político es el presidente saliente Andrés Manuel López Obrador, al cual conoció en el 2000 cuando AMLO anunció su candidatura como jefe de Gobierno del Distrito Federal, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que ella se adhirió en 1989.

Días después, López Obrador la invitó a sumarse a su Administración como secretaría de Medioambiente con la encomienda de atender la crisis de contaminación ambiental.

De la mano del presidente, Sheinbaum recibió el año pasado el “bastón de mando”, un símbolo de Morena que representa que ella ahora sostiene el movimiento de López Obrador.

Sheinbaum tiene actualmente 61 años de edad. Llegará al poder el próximo 1 de octubre.