25 June, 2024
Nacional Noticias

Alerta: estudio afirma que el 26% de los estudiantes de colegios privados están usando vapers

Alerta: estudio afirma que el 26% de los estudiantes de colegios privados están usando vapers
¡Comparte!

Una grave alerta se hizo de la Liga Colombiana contra el Cáncer al afirmar que actualmente el 26% de los estudiantes de colegios privados en Colombia están usando vapers generando adicción.

Los vapeadores, que vienen en varias presentaciones, tamaños, olores y sabores, se convierten en algo llamativo para los jóvenes y niños, es por esto que muchos de ellos los usan sin tener en cuenta las graves consecuencias a la salud.

“Cerca del 26% de los estudiantes de colegios privados están vapeando y en los colegios públicos tenemos un porcentaje del 15%”, aseveró Marcela Forero, directora social de la Liga Colombiana contra el Cáncer.

Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo, un 32% de los jóvenes de 15 años han probado los vapeadores, productos que incrementan unas tres veces más el riesgo de fumar cigarrillo convencional, incluso, de otras sustancias psicoactivas que generan adicción.

La campaña ‘Desvapéate, tu salud no es un juego’ tiene como objetivo visibilizar y concientizar a los jóvenes sobre el riesgo de los vapeadores.

Según el DANE, entre el 2020 y 2022 se presentaron 245 casos de enfermedades relacionadas con el vapeo y 59 muertes asociadas.