17 June, 2024
Nacional Noticias

Hay nuevo video de la muerte de Pancho; un soldado disparó

Hay nuevo video de la muerte de Pancho; un soldado disparó
¡Comparte!

Polémica e indignación ha generado la noticia de la muerte de los dos chimpancés que escaparon del bioparque Ukumarí, en Pereira. A pesar de las declaraciones entregadas por las autoridades y las directivas del parque, se conoció que en las últimas horas la Fiscalía General Penal Militar y Policial abrió una investigación contra los uniformados que acabaron con la vida de los dos primates.

“La Fiscalía 2430 de Conocimiento aperturó noticia criminal por el delito de maltrato animal, consagrado en el artículo 399 A de la ley 906 de 2004, para determinar la participación y posible responsabilidad de miembros de la Fuerza Pública en la muerte de estos primates”, informó el ente de control a través de un comunicado.

En el documento también se informa que actualmente los investigadores se encuentran en el lugar de los hechos recolectando el material probatorio, que incluye la recopilación de testimonios, reconstrucción de la escena y posibles hipótesis de lo ocurrido.

“El grupo de Policía Judicial que apoya a esta Fiscalía, continúa realizando los actos urgentes en el lugar de los hechos para esclarecer el modo, tiempo y lugar de este evento”, señala el documento.

La Fiscalía también enfatizó en que toda acción de un servidor de la fuerza pública debe acogerse a los estrictos protocolos, siempre salvaguardando la vida, sin importar que se trate de animales. “Las acciones del personal activo que en cumplimiento de sus funciones constitucionales se desvíen o extralimiten, serán investigadas por la Fiscalía General Penal Militar y Policial”.

Por otro lado, en las últimas
horas desconocidos vandalizaron la entrada al parque Ukumarí mientras que en redes sociales se hace viral un llamado a no volver a visitar este atractivo turístico.