29 May, 2024
La Ceja

Con éxito finalizó en La Ceja el XI Congreso Nacional de Salud Mental

Con éxito finalizó en La Ceja el XI Congreso Nacional de Salud Mental
¡Comparte!

El municipio de La Ceja, fue sede de la versión número XI del Congreso Nacional de Salud Mental, Adicciones y Estrategias de Prevención, un evento que reunió a más de 500 personas comprometidas con la mejora de la salud pública. El congreso, liderado por SERVID SAS y en colaboración con la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud y Protección Social, se ha convertido en un espacio clave para consolidar y fortalecer la salud mental en la región.

Distinguidos ponentes nacionales, expertos en la materia, como Juan José Mejía Cañas, Ingeniero de Sistemas; Marinella Sierra Echeverri, Psicóloga Especialista en Adicciones; Ramón Eduardo Lopera Lopera, Médico Psiquiatra Magister en Drogodependencias; Rodrigo Nel Córdoba Rojas, Médico Psiquiatra; Luis Alfredo Montenegro Chamorro, Médico Psiquiatra y Especialista en Adicciones; Juan Carlos Rojas Fernández, Médico Psiquiatra Master en Literatura; y Alberto Aristizábal Ocampo, director del Hospital Mental de Antioquia, compartieron conocimientos y experiencias exitosas en el abordaje de los problemas de salud mental y adicciones.

La Administración Municipal de La Ceja ha demostrado su compromiso con la salud mental de la ciudadanía, llevando a cabo más de 4.000 acciones afirmativas que benefician a la comunidad. Este enfoque integral, que combina los esfuerzos del sector público y privado, tiene como objetivo mitigar el impacto de los problemas de salud mental y mejorar el bienestar de los habitantes.

En su ponencia «Desafíos de la salud mental en Colombia hoy», el destacado Médico Psiquiatra especialista en adicciones, Rodrigo Nel Córdoba Rojas, exploró los retos que enfrenta el país en esta área y presentó nuevas perspectivas para abordar la problemática.

El Congreso también fue una oportunidad para compartir experiencias relacionadas con la prevención y atención de personas con patología dual, así como para analizar las estrategias actuales que el estado ofrece para enfrentar el desafío de la adicción.