14 April, 2024
Departamento Noticias

Hasta 100 millones de vacunas al año podrían producir este equipo de mujeres

Hasta 100 millones de vacunas al año podrían producir este equipo de mujeres
¡Comparte!

La compañía de biotecnología VaxThera, con sede en Colombia, está avanzando en el desarrollo de vacunas con un equipo compuesto en su mayoría por mujeres. Estas mujeres ocupan roles directivos, de investigación y desarrollo de biológicos en el país.

VaxThera se encuentra en la fase final de la construcción de su planta en Rionegro, Antioquia, con la capacidad de producir más de 100 millones de vacunas al año. Se espera que esta iniciativa genere más de 500 nuevos empleos calificados en los próximos cinco años.

Según la UNESCO, el porcentaje de mujeres investigadoras en Colombia es del 38%. VaxThera ha apostado por el liderazgo femenino, reuniendo a un equipo multidisciplinario de mujeres para impulsar el desarrollo de vacunas nacionales.

Entre las mujeres destacadas en VaxThera se encuentran Madelyn Gutiérrez, Natalia Muñoz, Elizabeth Graciano y Daniela Lopera, quienes aportan su experiencia en áreas clave como la investigación clínica, microbiología, bioanálisis y derecho comercial y financiero.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Con la finalización de su planta de producción y envasado, VaxThera busca promover la independencia sanitaria, la reindustrialización del sector salud y el fortalecimiento del conocimiento científico nacional, gracias al liderazgo y la contribución de mujeres colombianas en la investigación y la ciencia.