2 March, 2024
Medellín Noticias

Habrá suspensión temporal en 2 sedes de Metrosalud

Habrá suspensión temporal en 2 sedes de Metrosalud
¡Comparte!

Desde el día de hoy, 12 de febrero, Metrosalud ha anunciado la suspensión temporal de servicios en dos de sus sedes ubicadas en los barrios Alfonso López y Santander, en las comunas de Castilla y Doce de Octubre respectivamente. La medida se debe a la necesidad de llevar a cabo reformas físicas que buscan mejorar la infraestructura y la calidad de atención.

En total, se han intervenido 14 puntos en ambas sedes, de los cuales 12 continúan en obra. Las acciones incluyen el mantenimiento de cubiertas, techos y fachadas, así como el arreglo de pisos y paredes, pintura general, mejoramiento de unidades sanitarias y cambio de luminarias, entre otras mejoras.

El subgerente de la Red de Servicios de Metrosalud, Daniel Felipe Vélez Bedoya, explicó que estas reformas están destinadas a proporcionar instalaciones más cómodas y confortables tanto para los afiliados como para los empleados. Además, resaltó que las sedes intervenidas seguirán ofreciendo servicios de medicina general, odontología, toma de muestras, farmacia, vacunación, citologías y enfermería.

Los usuarios de la sede Santander serán dirigidos a la unidad hospitalaria Doce de Octubre, mientras que los usuarios de la sede Alfonso López serán atendidos en la unidad de Castilla durante el período de suspensión de servicios, que se espera dure aproximadamente tres meses.

Es importante destacar que Metrosalud cuenta con un total de 12 puntos en los que se están llevando a cabo trabajos de infraestructura, seis de los cuales tienen suspensión parcial de actividades y los seis restantes tienen interrupción total. Estas mejoras representan una inversión significativa de recursos de vigencias futuras, con el objetivo de seguir brindando atención de calidad a la comunidad de Medellín.