30 April, 2024
Deportes Noticias

Habla Marlon Pérez, el hombre que llevó a Rigo a Europa

Habla Marlon Pérez, el hombre que llevó a Rigo a Europa
¡Comparte!

Rigoberto Urán es uno de los ciclistas más importantes en la historia de Colombia. El pedalista que ha triunfado en el World Tour y que está próximo a terminar su carrera profesional tiene una historia de resiliencia y trabajo duro.

En medio de las distintas situaciones de la vida del paisa una de las anécdotas pocas conocidas fue el nombre de un amigo clave en su vida. Allí se conoció quién fue el ciclista que lo llevó a competir en Europa.

Para el de Urrao, el ciclismo fue una bendición en su vida, pero todo empezó con un nombre puntual. En sus inicios en el deporte pedal, Urán coincidió con Marlon Pérez, un recordado ciclista colombiano que era una de las grandes promesas del deporte de la biela en Colombia.

El corredor que tuvo actuaciones destacadas en varias ediciones de la Vuelta a Colombia, el Clásico RCN y los campeonatos nacionales de ruta fue el encargado de llevar a Rigo al viejo continente. En el año 2006 lo recomendó a una escuadra irlandesa, en donde tuvo sus primeras experiencias en suelo europeo.

Rigoberto Urán llegó a Europa por la recomendación de su amigo Marlon Pérez. Allí, el paisa pudo demostrar de lo que estaba hecho y sin necesidad de correr en Colombia empezó a batallar en las carreteras internacionales: «En el año 2005 yo corría en el equipo profesional Selle Italia, pero en el 2006 me contrató un equipo que se llamaba TENAX. Hablé inmediatamente con el dueño del equipo y con el manager que tenía, Giuseppe Acquadro. Les dije: ¿por qué no contratan a otro colombiano? Porque yo iba a estar solo en el equipo y solo eran italianos. Para no aburrirme tanto y tener compañía, tener con quién conversar, chillar y contarnos las historias… Lo pensaron y dijeron: listo, lo vamos a contratar a usted, pero eso sí, tráigame otro colombiano, pero joven y bueno», dijo Pérez a Entre Ceja y Ceja.