17 April, 2024
La Ceja Noticias

Preocupa la disminución de los caudales de agua en La Ceja

Preocupa la disminución de los caudales de agua en La Ceja
¡Comparte!

Los efectos del fenómeno del niño siguen afectando los niveles de los caudales de agua que abastecen el acueducto del municipio de La Ceja.

Según informó Empresas Públicas de La Ceja E.S.P. ahora se bombea 24 horas del día, los 7 días de la semana desde la Planta de Pantanillo, cuando en otras épocas era de solo 7 horas diarias.

«Por esta razón, hacemos un llamado a la comunidad para que colabore activamente en el
cuidado y la preservación de este recurso vital. Solo con la participación de todos podremos afrontar de manera efectiva los desafíos que presenta esta situación climática», dijo la Entidad.

Gloria Restrepo, Asesora de Gestión Ambiental de Empresas Públicas de La Ceja E.S.P pronostica que el fenómeno del niño puede extenderse hasta mediados del mes de abril, destacando que los caudales continúan bajos, lo que hace necesario seguir adoptando prácticas de ahorro y uso eficiente del agua por parte de todos los ciudadanos.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

«Se recomienda a la comunidad tomar medidas como la implementación de sistemas de recolección de aguas, la reutilización del agua de la lavadora en actividades domésticas, el uso consciente de electrodomésticos, el riego de plantas en horarios nocturnos, así como evitar arrojar residuos sólidos en fuentes hídricas, zonas verdes o bosques», indicó.

La disminución de los caudales de las fuentes abastecedoras se presentan desde el mes de enero en La Ceja. Esta mañana se reunió el Comité Municipal de Gestión del Riesgo para tomar medidas sobre el tema de la disminución de los caudales y la calidad del aire.