17 April, 2024
El Carmen de Viboral Noticias

Habitantes de veredas de El Carmen sin agua saldrán a protestar por el desabastecimiento

Habitantes de veredas de El Carmen sin agua saldrán a protestar por el desabastecimiento
¡Comparte!

Los habitantes de las veredas La Palma, Rivera y Alto Grande en El Carmen de Viboral han organizado un plantón para protestar por la falta de agua que los afecta desde hace ya casi 3 meses.

Pese a que el alcalde Hugo Jiménez ha nombrado un comité para tratar de ponerle fin a esta situación, lo cierto es que la comunidad de estas tres veredas están desesperados por la problemática que los aqueja desde el mes de noviembre. Durante las últimas semanas se han abastecido con tanques instalados y con el agua suministrada por el Cuerpo de Bomberos. Sin embargo, exigen una solución definitiva.

Bajo el lema “el agua es vida y no tenemos vida hace semanas”, la manifestación pacífica está planeada a realizarse este 18 de enero a la 1:30 de la tarde en el parque principal de El Carmen.

Entre tanto, se ha conocido un video grabado en la escuela de la vereda Alto Grande donde se evidencian los problemas que están afrontando las profesoras y comunidad educativa para recibir a los estudiantes en el nuevo año escolar en medio de esta situación.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Aseguran que los niños solo están yendo dos horas a clase cada día, que 10 estudiantes deben hacer sus necesidades en los baños para vaciarlos con un balde de agua y que la situación puede empeorar en febrero cuando inicie el restaurante escolar.