25 June, 2024
Nacional Noticias

“Ha comenzado el golpe blando”, Petro ante investigación en el CNE

“Ha comenzado el golpe blando”, Petro ante investigación en el CNE
¡Comparte!

De manera tajante e insinuando un supuesto golpe de estado, el presidente de la República, Gustavo Petro, respondió ante la ponencia positiva que interpusieron Benjamín Ortiz y Álvaro Hernán Prada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el fin de que se les formulen cargos al mandatario y a otros miembros clave de la campaña Petro Presidente, por la plata no reportada en la campaña presidencial del 2022.

Consejo Nacional Electoral de Colombia. Foto: cortesía.

La ponencia de los magistrados pide que se formulen cargos y se abra investigación en contra del presidente Petro, del presidente de Ecopetrol y exgerente de campaña Ricardo Roa, y otros directivos de la campaña que lo llevó a la Presidencia en junio de 2022.

Y es que desde varios medios de comunicación como La Silla Vacía se ha denunciado plata no reportada que entró del sindicato de maestros Fecode, de los testigos electorales, y de aviones que no se reportaron como gastos de campaña.

Justamente, ante este proceso, el presidente Petro se pronunció. Aseguró que está iniciando “un golpe blando en contra de su Gobierno”.

“Estamos ante una arbitrariedad:
Una instancia administrativa formula cargos al presidente de la República. Es una abierta ruptura constitucional. Se responde es con la fuerza del pueblo”
, dijo Petro.

Además añadió: “Invito a todas las instancias del Pacto Histórico a reunión de inmediato y a las fuerzas sociales del país a prepararse contra el intento de irrespetar el voto popular. La Democracia entra en emergencia. A los colombianos progresistas en el exterior iniciar las campañas en el mundo contra el golpe de estado en Colombia”.