24 June, 2024
Embalses Noticias

Guatapé y El Peñol comienzan a reactivar su turismo; hubo regata por el embalse

Guatapé y El Peñol comienzan a reactivar su turismo; hubo regata por el embalse
¡Comparte!

Después de varios meses de crisis por el Fenómeno de El Niño, las autoridades de Guatapé y El Peñol se unieron para realizar una regata por el embalse, que poco a poco con las lluvias del último mes empieza a recuperarse.

La regata es una competición deportiva en la que un grupo de embarcaciones de la misma clase, a vela, motor o remo, deben recorrer un itinerario preestablecido en el menor tiempo posible.

En esta oportunidad y con la presencia de la secretaria de Turismo del departamento, la competencia se realizó para visibilizar los paisajes con los que cuenta la zona de embalses, y así mismo reactivar el turismo, que ha disminuido en los últimos meses.

“La Gobernación apoya a los municipios que quieren hacer un turismo responsable, sostenible y restaurador. El Peñol y Guatapé son prrueba de ello porque se han preocupado por diversificar el turismo no es solamente represa ni embalse también se han preocupado por fortalecer el turismo deportivo, religioso y gastronómico”, afirmó Margarita Restrepo, secretaria de Turismo de Antioquia.

Ahora, que se aproxima el inicio de la temporada de vacaciones de mitad de año, los paisajes de estos municipios del Oriente de Antioquia sigue siendo sorprendente, cautivando a todos por su bella y las diferentes actitudes experienciales que se pueden disfrutar en familia.

Guatapé y El Peñol se fortalecen como un destino turístico con su gastronomía, su entorno natural y la cercanía con las tradiciones.