23 June, 2024
Nacional Noticias

Gremio de taxistas confirman paro para el próximo 9 de agosto

Gremio de taxistas confirman paro para el próximo 9 de agosto
¡Comparte!

El ministro de Transporte, William Camargo, se reunió en las últimas horas con el gremio de taxistas con el fin de buscar soluciones y escuchar sus peticiones por las que buscan irse a un paro nacional.

Los constantes aumentos en el precio de la gasolina y las plataformas de transporte son algunos de los ítems que se tocaron según el ministro Camargo. El funcionario indicó que se llegaron a varios acuerdos.

“Digamos que la mesa que se conformó y que tenía como finalidad dar cuenta de los avances de la negociación de 17 puntos, consideramos del lado del equipo de gobierno, del Ministerio, de la Superintendencia de Transporte, permitió evidenciar en algunos ítems, temas ya solucionados y otros que siguen generando tensión”, manifestó el ministro Camargo.

No obstante, para el líder nacional de los taxistas Julián Osorio, el no haber llegado a un acuerdo sobre una posible tarifa diferencial para el gremio que representa, es razón suficiente para convocar a un paro nacional, con fecha estimada el próximo 9 de agosto.

Nosotros, a pesar de que tenemos un ministro muy sincero, muy distinto al anterior, que a todo le decía sí y nada hacía, éste es más claro, conciso y sincero. Pero, definitivamente son soluciones que al gremio en el corto plazo no le sirven y por eso nos hemos declarado en asamblea permanente y lo más seguro es que el lunes anunciaremos oficialmente ese paro nacional el próximo 09 de agosto”, enfatizó Osorio.

Además, el vocero de los taxistas a nivel nacional también manifestó que la petición más urgente de los conductores de este servicio público en el país es la implementación de una tarifa diferencial para el combustible, que generaría un alivio para su economía debido a que en menos de un año, el precio de la gasolina pasó de los $9.200 a $13.000 aproximadamente.

También los taxistas no están de acuerdo con las propuestas del Gobierno Nacional que buscan implementar tarifas dinámicas para que el pasajero sea quien pague su costo, algo similar a la manera cómo funcionan las diferentes plataformas digitales.

La fecha propuesta para el paro se debe a que ese día se cumple el plazo para que se dé respuesta a un derecho de petición presentado por cerca de 7.000 taxistas en todo el país, en el que se exigen estos dos puntos que consideran claves para llegar a un acuerdo.