20 July, 2024
Nacional Noticias

Gobierno Petro ha incautado 62% más de cocaína que Gobierno Duque

Gobierno Petro ha incautado 62% más de cocaína que Gobierno Duque
¡Comparte!

Durante el Gobierno de Gustavo Petro, las incautaciones de cocaína han superado en un 62 % las realizadas durante la totalidad del gobierno de Iván Duque, según señaló el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, a través de su cuenta oficial. Las cifras muestran un crecimiento significativo en la lucha contra el narcotráfico, con más de 1.165 toneladas incautadas en comparación con las 717,4 toneladas del periodo anterior.

El Ministerio de Defensa reporta un aumento del 31,8 % en las incautaciones solo en el primer trimestre del presente año, con un total de 176 toneladas interceptadas, valuadas en aproximadamente 300 millones de dólares. Una operación conjunta reciente logró la incautación de más de 3,3 toneladas de cocaína en aguas de San Andrés, junto con la captura de cinco personas de diferentes nacionalidades.

El presidente atribuye el éxito de esta política al cambio de enfoque, trasladando el centro de la política antidrogas de la fumigación a campesinos, a la incautación a grandes narcotraficantes. Con estas acciones, se ha evitado que más de 113 millones de dólares lleguen a organizaciones ilegales y se han prevenido más de ocho millones de dosis de cocaína de llegar a las calles internacionales, contribuyendo así a la seguridad y salud pública.