25 May, 2024
Nacional Noticias

Gobierno autoriza aumento de sueldo a congresistas; ganarán más de $47 millones mensuales

Gobierno autoriza aumento de sueldo a congresistas; ganarán más de $47 millones mensuales
¡Comparte!

El Gobierno del presidente Gustavo oficializó por medio del Departamento Administrativo de la Función Pública, la subida de salario para congresistas del país. A través del decreto 0550 firmado por el mandatario de los colombianos el aumento en el salarial de los parlamentarios será de un 10.88%

Así las cosas, ahora los parlamentarios ganarán más de $47 millones mensuales: “Que el Vicecontralor, en funciones del Contralor General de la República , en cumplimiento de lo establecido en el artículo 187 de la Constitución Política y el artículo 10 de la Ley 644 de 2001, con base en los decretos expedidos por el Gobierno nacional mediante los cuales fijó las escalas de remuneración de los servidores de la administración central señaló, a través de certificación expedida el 15 de marzo de 2024, que el promedio ponderado de los cambios ocurridos en la remuneración de los servidores de la administración central nacional, para la vigencia fiscal de 2024, fue de diez punto ochenta y ocho por ciento (10.88%)”, expresa el documento.

A la fecha, el sueldo de un congresista era de 43 millones de pesos colombianos. El aumento del 10% significa un incremento de $4 millones.