25 May, 2024
Noticias

Atención: Se van del Gobierno Consejera de las Regiones y Secretario de Transparencia

Atención: Se van del Gobierno Consejera de las Regiones y Secretario de Transparencia
¡Comparte!

El presidente de la República, Gustavo Petro pidió la renuncia de su Alta Consejera de las Regiones, Sandra Ortíz y de Andrés Idárraga, secretario de Transparencia.

La orden del Presidente se da en medio del escándalo por un presunto soborno de 3.000 millones de pesos que habría recibido el presidente del Senado, Iván Name salpicado por las declaraciones de Sneyder Pinilla, ex funcionario de la UNGRD.

Petro también le solicitó la renuncia al actual secretario de Transparencia, Andrés Idárraga. El anuncio lo hizo en Palermo, Huila en la entrega de una planta de procesadora de arroz, «De esa manera, los funcionarios sobre los cuales no puedo hacer procesos judiciales- porque ahí sería un dictador, con razón – de todas maneras deben salir por los indicios que acarrean las investigaciones que la prensa o nosotros o la justicia haga”, dijo el Presidente de la República.

Andrés Idárraga - Secretario de Transparencia de la Presidencia

Esta mañana, Petro había dicho que funcionario que sea sorprendido robando, se iría del Gobierno.

Le puede interesar: “Funcionario que llegue a robar, funcionario que se va”, Petro ante escándalo de la UNGRD

La solicitud de renuncia se conoció esta tarde, luego de las declaraciones del ex funcionario. Petro les pidió apartarse del cargo, mientras pueden defenderse de las acusaciones.