2 March, 2024
Departamento Noticias

Gobernador electo se reunirá con el presidente Gustavo Petro

Gobernador electo se reunirá con el presidente Gustavo Petro
¡Comparte!

El próximo 12 de diciembre el presidente Gustavo Petro se reunirá con algunos de los gobernadores electos el pasado 29 de octubre. La reunión se hará en la Casa de Nariño.

Quien confirmó la noticia fue el gobernador electo de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien dio a conocer los temas que le recomendará al presidente Petro para trabajar por su departamento.

«He sido invitado por la Casa de Nariño a un encuentro con el presidente y otros gobernadores electos este 12 de diciembre. Espero poner sobre la mesa temas esenciales que son del resorte del Gobierno Nacional: aumento de pie de fuerza Policial: hoy tenemos la mitad de los uniformados con los que contábamos en 2015», afirmó el electo mandatario en su cuenta de la red social X.

Rendón también le solicitará al mandatario que se reconsidere la decisión de no entregarle recursos a Antioquia para finalizar vías 4G y 5G que son necesarias para la conectividad del territorio.

«Esta conectividad no es para los ricos, como se ha dicho, es para la competitividad y equidad de una región que le aporta alrededor del 15 % del PIB a Colombia. Renovar la delegación minera para Antioquia que vence este próximo 31 de diciembre de 2023», dijo el nuevo mandatario.

Finalmente, el gobernador aseguró que le garantizará a todos los antioqueños los recursos que le entregue el Gobierno para mejorar ese territorio.

«Mi mandato les pertenece a siete millones de antioqueños, mi compromiso está firme: velaré por los intereses superiores de este territorio», dijo el gobernador.