17 June, 2024
El Retiro Noticias

Gobernador electo presentó a su equipo de empalme ¿quiénes son?

Gobernador electo presentó a su equipo de empalme ¿quiénes son?
¡Comparte!

Desde el municipio de El Retiro en el Oriente Antioqueño, el gobernador electo de Antioquia, Andrés Julián Rendón presentó al equipo de empalme con la Administración de Aníbal Gaviria.

Entre el comité de empalme destacan 11 personas antioqueñas entre ellos 5 hombres y 6 mujeres.

  • María Clara Ramírez: economista de la Universidad Nacional, magíster en neuropsicología aplicada a la educación de la Universidad Internacional de la Rioja en España y la creadora de la plataforma Descomunal, que promueve la transformación económica y social a través de la música y la educación como base.
  • Ana María Mejía: ingeniera civil de la Universidad Eafit, especialista en gerencia de proyectos de la Escuela de Ingeniería de Antioquia. Es oriunda de Rionegro, donde se desempeñó como secretaria de Desarrollo Territorial.
  • María Bibiana Botero Carrera: actual presidenta de Proantioquia, quien es también abogada y politóloga de la Universidad de Los Andes.
  • Luz Stella Rodríguez: abogada de la UPB con especialización en Derecho Comercial y estudios en Política Social de la OIT (Suiza) y Políticas para pequeñas empresas.
  • Diana Carmona: coordinadora de la Fundación Niñez Ya en Antioquia. Es consultora de la organización Save the Children, liderando procesos de incidencia en la agenda pública a favor de la garantía de los derechos de la niñez.
  • Juana Valentina Angulo Hoyos: estudiante de sicología en la UPB y oriunda de San Juan de Urabá.
  • Alejandro Arbeláez: doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de Valencia, España, y tiene maestrías en Administración Pública (MPA) y en Finanzas (MBA).
  • Javier Humberto Ramírez Vergara: director del Banco Arquidiocesano de Alimentos Tiene pregrado en zootecnia y un MBA de la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona.
  • Alfredo Ramos: Es abogado de la UPB y administrador de negocios de Eafit, con especialización en Derecho Constitucional. Es actual concejal del Centro Democrático.
  • José Obdulio Gaviria: abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana, quien fue asesor de la Presidencia de la República y también ha sido profesor de la Universidad de Los Andes.
  • Eugenio Prieto: Es contador público de la Universidad de Medellín, magíster en comunicación digital de la UPB. Renunció a su aspiración y se unió a la campaña de Rendón tras perder en una encuesta interna.

“Les presento este equipo diverso, técnico y representativo para iniciar nuestro empalme. Mensaje: austeridad, construir sobre lo construido e impulsar urgencias y prioridades. Gratitud a estas mujeres y hombres”, manifestó el nuevo mandatario de Antioquia a través de X.