20 July, 2024
Medellín Noticias

Fico no aceptó reunirse con Quintero y el alcalde (e) antes del empalme

Fico no aceptó reunirse con Quintero y el alcalde (e) antes del empalme
¡Comparte!

Esta semana, el alcalde (e) de Medellín, Óscar Hurtado comunicó a través de redes sociales que había invitado al alcalde electo Federico Gutiérrez para que se reuniera con él y con el exalcalde Daniel Quintero antes de comenzar el proceso de empalme entre ambas administraciones.

“Me permito convocarlo a usted como alcalde electo a una reunión privada, en la cual también estará invitado el exalcalde Daniel Quintero, quien fue electo en 2019 por la voluntad del pueblo”, manifestó Hurtado, quien agregó que el de Quintero fue “el mejor plan de desarrollo de Colombia 2020-2023”, dijo Hurtado en una misiva enviada al equipo del nuevo mandatario.

La reunión privada estaba prevista a realizarse en la sala VIP de Plaza Mayor en la mañana de este jueves 9 de noviembre, sin embargo, horas antes de la cita, el alcalde electo anunció que no asistiría.

Algo que sí aceptó Gutiérrez, fue la reunión entre los equipos de empalme para acordar la metodología a plantear en el proceso obligatorio y estipulado.

“El comité de empalme que he designado desde el día de ayer, asistirá a reunión con administración saliente hoy a las 3 pm. Sobre planteamiento fuera de lugar, no hay ni siquiera que considerarlo”, dijo Fico a través de X refiriéndose al pronunciamiento que hizo Daniel Quintero hace varias horas de querer hacer parte del proceso de empalme en la ciudad siendo de total conocimiento, que ya no pertenece a la administración municipal.