18 July, 2024
Departamento Noticias

Gobernador dice que la próxima semana estarán listas las planillas para el referendo de autonomía fiscal

Gobernador dice que la próxima semana estarán listas las planillas para el referendo de autonomía fiscal
¡Comparte!

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó que la próxima semana el Consejo Nacional Electoral tendrá listas las planillas para recoger dos millones de firmas válidas que se requieren para que siga adelante el proceso de referendo de autonomía fiscal para los departamentos.

Según el mandatario departamental, la meta es alcanzar al menos 4 millones de firmas para que haya un amplio margen entre lo necesario y el recaudo logrado.

“El texto que estará a consideración de los colombianos es que los impuestos de renta y patrimonio se queden en las regiones. Queremos conjugar unos principios de eficiencia y solidaridad territorial para que todos los departamentos como mínimo doblen los recursos que hoy reciben vía SGP (Sistema General de Participaciones) y que ahora van a ser de su autonomía”, dijo Rendón.

El anuncio lo hizo el gobernador durante un evento organizado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura seccional Antioquia, donde una vez más le pidió al gobierno del presidente Gustavo Petro que le entregue al departamento los tramos faltantes de las vías 4G.