30 April, 2024
Departamento Noticias

Gobernación invertirá más de 65 mil millones en 89 municipios para construir placa huella

Gobernación invertirá más de 65 mil millones en 89 municipios para construir placa huella
¡Comparte!

La Gobernación de Antioquia firmó un convenio para invertir más de 65 mil millones de pesos en la construcción de placa huella en 89 municipios del departamento.

“Estamos honrando la palabra. Un kilómetro de placa huella facilita la vida de las comunidades, disminuye los tiempos de desplazamiento y mejora la competitividad de los territorios”, aseguró el gobernador Andrés Julián.

“La inversión total en esta primera etapa asciende a más de 65 mil millones de pesos […] es el punto de partida para continuar modernizando la red vial del departamento para ser más competitivos”, explicó el secretario de Infraestructura, Horacio Gallón.

“Hoy anunciamos que decidimos aumentar la inversión de la propuesta inicial con aportes del Comité entre $150 y $225 millones por cada kilómetro de placa huella en los municipios cafeteros”, destacó Álvaro Jaramillo, director del Comité de Cafeteros de Antioquia.

“Esto es una muestra del trabajo en equipo en el que estamos cumpliéndoles a los que nos eligieron y vamos por la meta de habilitar esos kilómetros de vías terciarias en nuestro departamento”, aseguró la alcaldesa de Sopetrán, Tatiana Carballo.

La ejecución de cada kilómetro de placa huella se llevará a cabo tras la formalización del convenio y la presentación de la documentación requerida por parte de los municipios beneficiados.