21 July, 2024
Departamento Noticias Valle de Aburrá

Gobernación instala vallas con los más buscados por violencia sexual y feminicidios

Gobernación instala vallas con los más buscados por violencia sexual y feminicidios
¡Comparte!

En un intento por dar captura a los delincuentes, la Gobernación de Antioquia, comenzó a instalar vallas en distintos puntos de Medellín y el Valle de Aburrá con el cártel de los más buscados por violencia sexual y feminicidios en el departamento.

De acuerdo con la Gobernación, estas vallas representan la sanción social y también la búsqueda de la justicia para las mujeres antioqueñas, que están en el centro de atención de la actual administración departamental. Estos feminicidas y abusadores de niñas y mujeres antioqueñas deben ser llevados ante las autoridades.

Encabezando la lista de los delincuentes se encuentra Jorge Iván Mestra Henao, de 43 años, el hombre señalado de abusar y a asesinar a Janeth Posada en zona veredal del municipio de El Retiro.

Se conoce que de los 17 hombres que aparecen en el cártel, 7 ya fueron capturados o se entregaron a las autoridades. Cabe recordar que la Gobernación de Antioquia ha ofrecido una recompensa de hasta $50 millones por los responsables de estos delitos.

Entre los que se encuentran detenidos ya sea por captura o entrega voluntaria están:

Edison Diego Taborda Sánchez, un hombre de 40 años de edad, del municipio de Jardín acusado del delito de acto sexual violento, quien fue capturado por la Policía Nacional en Los Córdobas, en el departamento de Córdoba.

John Alexis Correa Rúa, de 28 años y de Remedios, quien es señalado del delito de acceso carnal violento agravado, se entregó a la Policía en ese municipio del Nordeste antioqueño.