30 April, 2024
Departamento Noticias

Gobernación de Antioquia se reunió con importante Agencia de EE.UU ¿Qué hablaron?

Gobernación de Antioquia se reunió con importante Agencia de EE.UU ¿Qué hablaron?
¡Comparte!

La Gobernación de Antioquia y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) se reunieron para establecer rutas de trabajo que articulen los programas de la agencia con las cinco líneas estratégicas del Plan de Desarrollo 2024-2027 del departamento. El encuentro, presidido por el Gobernador Andrés Julián Rendón y la Directora de la Misión de USAID en Colombia, Anupama Rajaraman, reafirmó el compromiso de trabajo conjunto por el bienestar de Antioquia.

El mandatario destacó la importancia de fortalecer la articulación de proyectos entre ambas entidades, enfocándose en temas como el sistema de cuidado, el catastro multipropósito, la atención a la población migrante, la Región Administrativa y de Planificación Antioquia – Córdoba (RAP), y la consolidación de la paz en los territorios PDET y ZOMAC.

“USAID históricamente ha sido un aliado para el gobierno de Antioquia. Avancemos en establecer las rutas de trabajo para articular los programas de la Agencia con las cinco líneas de nuestro plan de gobierno. Mi consideración puntual está en mitigar el hambre, posicionar a las mujeres en el centro de nuestras prioridades y llamar la atención de lo que podamos hacer con la población migrante”, aseguró el gobernador Rendón.

La funcionaria norteamericana, por su parte, expresó que el propósito de la reunión fue alinear esfuerzos en pro del bienestar de los antioqueños. “Esta alianza es importante porque podemos aumentar nuestro impacto positivo y colectivo para la creación de oportunidades a las poblaciones prioritarias y también avanzar en temas de paz y desarrollo económico”, afirmó la directora Rajaraman.