29 May, 2024
El Carmen de Viboral Noticias

Galería: El Carmen vibró con la versión XVI del Festival Andanzas

Galería: El Carmen vibró con la versión XVI del Festival Andanzas
¡Comparte!

Durante el pasado fin de semana, del 19 al 21 de abril, se llevó a cabo la versión XVI del Festival Andanzas, un evento que reunió a los mejores grupos, coreógrafos, solistas y danzantes del país, destacando al municipio como escenario de la cultura y las artes escénicas del país y del mundo.

Mediante Convocatoria Pública Nacional, artistas de 35 agrupaciones se postularon al Primer Concurso de Danza; sin embargo, 19 agrupaciones de danza folclórica fueron las seleccionadas para participar de este concurso que se realizó en el Parque Principal de la localidad; donde los asistentes apreciaron las distintas propuestas coreográficas en ritmos como el currulao, la carranga, el torbellino, pasillo, entre otros.

En una representativa acogida por la comunidad carmelitana y los visitantes, todos los artistas bailaron y contagiaron de su expresividad y disfrute al público asistente. El departamento del Chocó, Bogotá y Toledo llegaron a la fase final del Concurso, teniendo como ganadora a la Compañía Cultural y Social Dinastía Chocoana (Quibdó), en el segundo puesto la Compañía Artística Kaluá (Bogotá) y en el tercer lugar la Agrupación Folclórica Balcón del Norte de Toledo (Antioquia).

Así mismo, durante la programación del Festival se dieron distintos espectáculos de solistas y colectivos de nuestro municipio y también de algunos artistas invitados del departamento, sorprendiendo a los espectadores con obras de danza contemporánea, danza afrocolombiana, danza urbana, danza charlestón, gimnasia artística, tango y baile interdisciplinar.

El XVI Andanzas fue posible gracias a la Administración Municipal y el Instituto de Cultura El Carmen de Viboral. Así mismo, se sumaron como aliados la Administración Municipal de La Ceja del Tambo, Cerámicas Renacer y Camelia Cerámica.