2 March, 2024
El Retiro Noticias

Fuerza Pública recorre el Municipio en jornada de Comando Situacional

Fuerza Pública recorre el Municipio en jornada de Comando Situacional
¡Comparte!

Miembros de la Fuerza Pública llevaron a cabo una extensa operación de seguridad en el municipio de El Retiro, en el oriente antioqueño. Durante esta jornada de Comando Situacional, se logró recuperar una motocicleta reportada como robada y se realizaron tres comparendos por porte de arma blanca.

Este operativo, que contó con la participación del Ejército, la Policía Nacional, el Gaula Militar, la Policía de Carabineros, el Góez, la Policía de Infancia y Adolescencia, la Policía de Turismo y Tránsito, tuvo como objetivo sensibilizar y educar a las comunidades sobre prevención, seguridad y cultura del autocuidado.

La estrategia, liderada por la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de El Retiro, impactó a comerciantes, ebanistas, juntas de acción comunal, parcelaciones e instituciones educativas. Lugares emblemáticos como el Sector Bicentenario, Pinares, el camino hacia la bandera, la pista de patinaje, el Parque principal y el sector de Guanteros fueron visitados durante el recorrido.

«Decirle a la comunidad que estamos trabajando para dar seguridad a todo el territorio», expresó Felipe Puerta, secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana de El Retiro, resaltando la importancia de generar confianza para fortalecer la seguridad en la región.