30 April, 2024
Noticias Oriente Antioqueño

Flores el Trigal da un gran paso hacia la energía renovable con inversión de $1.576.195.000

Flores el Trigal da un gran paso hacia la energía renovable con inversión de $1.576.195.000
¡Comparte!

Flores el Trigal, líder en la industria agrícola, sigue demostrando su compromiso con la sostenibilidad y la innovación al invertir hasta la fecha un total de $1.576.195.000 en la implementación de paneles solares como fuente de energía limpia y renovable. Según Esleyder Flórez Cartagena, ingeniero ambiental y analista de procesos técnicos de la compañía, esta iniciativa representa una solución eficiente y ecoamigable para la empresa.

Inicialmente diseñados para las áreas de poscosecha, estos paneles solares pronto atenderán otras necesidades operativas, como el riego, y eventualmente, las oficinas, fumigadoras y aspiradoras de la empresa. En el año 2023, Flores el Trigal logró un ahorro cercano a los $300’000.000 y evitó la emisión de 71 toneladas de CO2, representando el 18% de su energía. Se proyecta que para el año 2024, estas emisiones se reducirán aún más, dejando de generar 150 toneladas de CO2.

Con una capacidad instalada actual de 460 kW pico, distribuida en sus diferentes fincas como Olas, Aguas Claras y Caribe, la empresa planea un significativo aumento en su capacidad de generación energética. Se proyecta la instalación de 484 kW pico adicionales, distribuidos en diversas locaciones, lo que consolidaría la máxima capacidad de producción viable. De esta manera, Flores el Trigal se consolida como un referente en el uso responsable de recursos energéticos, impulsando la producción limpia y contribuyendo activamente a la mitigación del cambio climático.