18 May, 2024
El Carmen de Viboral Noticias

Fiscalía detuvo acciones legales en contra de carmelitano que amenazó a la vicepresidenta

Fiscalía detuvo acciones legales en contra de carmelitano que amenazó a la vicepresidenta
¡Comparte!

La noticia en el mes de marzo en el Oriente Antioqueño corrió de cuenta de Fabián Idárraga Toro, un joven de 27 años oriundo de El Carmen de Viboral, quien fue señalado de enviar un correo electrónico donde al parecer lanzaría improperios y amenazas a la vicepresidenta de la República, Francia Márquez Mina.

Tras más de cinco meses de una investigación de la Fiscalía, Idárraga terminó por confesar que sí envió un correo amenazante y que sus actuaciones merecían el repudio nacional y unas disculpas públicas y privadas para pedir el perdón de la funcionaria.

El mensaje de tan solo un renglón era contundente y agresivo: “No servís para nada, te voy a poner una bomba en tu casa”.

Siete meses después de lo ocurrido, tras una disculpa pública y privada y haber aceptado su responsabilidad en los hechos, la Fiscalía General de la Nación decidió absolver a Idárraga y frenar las acciones legales en contra de este sujeto.

“Ante la contundencia de las pruebas en su contra, los agresores aceptaron su responsabilidad en los hechos, y en un acto de perdón expresaron su arrepentimiento a las víctimas y su compromiso de no repetición”, afirmo la Fiscalía.

Cabe recordar que el carmelitano expresó el pasado mes de agosto las disculpas públicas por el acto cometido, hecho que fue bien recibido por la vicepresidenta Márquez quien en su momento expresó a través de X: «Acepto su gesto de arrepentimiento y ofrecimiento de disculpas. Espero sean sinceras, para que de esta manera se contribuya a la reconciliación nacional que tanto necesitamos. Por otro lado, lamento que tantos mensajes de odio induzcan a nuestros jóvenes a incurrir en actos de violencia y discriminación».

En el informe entregado por la Fiscalía, también se absolvió a otras dos personas que enviaron mensajes intimidantes en contra del expresidente Álvaro Uribe y el excongresista Roy Barreras.