24 June, 2024
Medellín Noticias

Fico fue elegido representante por América Latina en Junta Directiva de C40cities

Fico fue elegido representante por América Latina en Junta Directiva de C40cities
¡Comparte!

El alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez participa en Singapur del World Cities Summit, una conferencia internacional a la que también asisten líderes de Nueva York, Seúl, Bilbao, Sozhou, Viena y Ciudad de México.

Medellín se vinculó a esta red desde 2016, al obtener el premio Lee Kuan Yew en reconocimiento a su transformación urbanística.

Precisamente, allí Fico fue elegido un como representante por América Latina en la junta directiva de la organización que agrupa las 40 ciudades más importantes del mundo.

“Hace unos días, los Alcaldes de América Latina me eligieron para representarlos en la Junta Directiva de C40 a nivel mundial como VicePresidente. Todo un honor llevar la vocería desde nuestra Medellín 🇨🇴 y nuestra Colombia”, indicó el Alcalde.

Según Federico Gutiérrez, en la cumbre conversó sobre los retos en materia de sostenibilidad. “Los proyectos que vienen como los corredores verdes, corredores azules (recuperar todas nuestras quebradas, afluentes y Río), Buses eléctricos”, escribió el mandatario en sus redes sociales.